Según los datos publicados por ASCABUS, en 2019 las exportaciones de carrocerías españolas crecieron casi un 12% con respecto a 2018

ASCABUS, la asociación que representa a la industria carrocera de nuestro país, ha hecho balance de sus resultados en 2019.  Las empresas que componen ASCABUS han dado trabajo a un 8,02% más de personas que el año anterior, ha fabricado un 3,32% más de carrocerías y ha mejorado su facturación un 15,86%.

Todo ello a pesar de que las matriculaciones de su producto en España  decrecieron un 5,74%. Y esto se debe a que el mercado exterior  creció un 11,76% para nuestra industria carrocera.

Para nuestro Director Ejecutivo, Juan Manuel Sierra, “las empresas fabricantes españolas no solo nos aportan al unos vehículos acorde con la seguridad y confort que demandan los viajeros, sino que generan una riqueza en la balanza comercial exportadora, implicando al PIB nacional beneficios hacia la economía española, así como puestos de trabajo directos e indirectos; por ese reconocimiento, ANETRA se encuentra a la disposición de nuestra asociación homóloga ASCABUS”.