NoticiasNoticias ANETRA

ANETRA CELEBRA DE FORMA PRESENCIAL SU ASAMBLEA GENERAL DE REPRESENTANTES.

By julio 22, 2021No Comments

 

 

 

 

 

El pasado martes 20 de julio de 2021 en Madrid, y de manera presencial, ANETRA ha celebrado su Asamblea General de Representantes (patrocinada por VDL) en la que participó el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno García-Cano.

El presidente presentó su informe de situación actual haciendo un repaso de la actividad de la Asociación durante este primer semestre del año, analizando las cuestiones que más preocupan al sector, como el fin de las moratorias en el pago de cuotas de leasing y renting, la antigüedad de transporte escolar, las ayudas directas o el acceso a los fondos europeos.

Con la vista puesta en un futuro próximo, se trataron asuntos como la tarificación por el uso de autovías, el nuevo mapa concesional o la Ley de Movilidad y los cambios regulatorios que desde ANETRA se proponen para “desregularizar el transporte discrecional”.

La clausura de la Asamblea corrió a cargo del Director General, Jaime Moreno García-Cano que manifestó conocer la dificultad por la que atraviesa el sector discrecional e informó que desde el Ministerio se está trabajando sobre la moratoria de las cuotas de leasing y renting con la Dirección General del Tesoro.

En cuanto a la disposición  sobre la antigüedad de transporte escolar, que podría aprobarse a mediados del mes de septiembre, desde ANETRA hemos solicitado a la Dirección General de Transporte Terrestre la implementación urgente de alguna medida que, hasta tanto se publique la Ley, sirva al mismo objetivo.

 

Fuente: https://www.revistaviajeros.com/noticia/14112/anetra-lucha-por-la-igualdad-de-oportunidades-para-las-pymes